UBICACIÓN

En las cumbres del vino

Nos encontramos ubicados en una de las zonas mas frescas de la Sierra de la Contraviesa, condición que viene dada a raíz de la mezcla de los fríos vientos de la Sierra Nevada y la suave brisa del Mar Mediterráneo, que logran una gran amplitud térmica entre el día y la noche, siendo una condición ideal para lograr vinos complejos.

Nuestras viñas ubicadas en el termino municipal de Torvizcón, a una altura de entre 1100 y 1300 metros, están compuestas por mas de 20 hectáreas de las variedades Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Cabernet Suavignon, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot, Merlot, Moscatel de Alejandría, Viognier, Jaén Blanco (Verdejo), Montúa y la autóctona Vigiriega.

Superficie
+ 20 hectáreas
Suelos
Pizarra, arcilla, caliza con fuertes pendientes y desniveles
Variedades
Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera
(sigue)
Cabernet Suavignon, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot
(sigue)
Merlot, Moscatel de Alejandría, Viognier
(sigue)
Jaén Blanco (Verdejo), Montúa y la autóctona Vigiriega.
Producción
80.000 litros/año

Suelos

Suelos pizarrosos, arcillosos y calizos con fuertes pendientes y desniveles entre 15% y 55%.

Clima

Inviernos con Nevadas, Primaveras poco lluviosas, Veranos frescos y Otoños suaves.

Variedades

Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Cabernet Suavignon, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot, Merlot, Moscatel de Alejandría, Viognier, Jaén Blanco (Verdejo), Montúa y la autóctona Vigiriega.

Insolación

Buena insolación +3400 horas/año de sol con una temperatura media de 14-16 Cº y poca lluvia: 400 mm anuales.

Viñedos

Altura de entre 1.100 y 1.300 metros, más de 20 hectáreas proprias alrededor de la bodega rodeados de almendros e higueras.

Certificaciones

Denominación de Origen Protegida Granada, Sello de Calidad Certificada Andalucía y Agricultura Ecológica Europea ES-ECO-001-AN / CAAE (certificado por SHOISCERT)

Localización

Torvizcón, Granada

estate-location-17-195x241

Estamos ubicados sobre la Ruta del Vino GR-5204 de la Sierra de la Contraviesa, (Km 7.5) en el paraje Cortijo Piedras Blancas (municipio de Torvizcón) en una construcción típica de pueblo Mediterráneo a unos 90 km de Granada

Dirección

Cortijo Piedras Blancas n.º3 ctra. GR-5204 Km 7.5 - 18430 Torvizcón (Granada) ESPAÑA