UBICACIÓN

La Alpujarra de Granada

Nos encontramos ubicados en una de las zonas más frescas de la Sierra de la Contraviesa, condición que viene dada a raíz de la mezcla de los fríos vientos de la Sierra Nevada y la suave brisa del Mar Mediterráneo, que logran una gran amplitud térmica entre el día y la noche, siendo una condición ideal para lograr vinos complejos.

Nuestras viñas ubicadas en el termino municipal de Torvizcón, a una altura de entre 1200 y 1300 metros, están compuestas por más de 25 hectáreas de las variedades: Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Cabernet Suavignon, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot, Merlot, Graciano, Moscatel, Viognier, Jaén Blanco, Montúa y la autóctona Vigiriega. Más del 10% son viñedos centenarios, y se encuentran ubicados alrededor y en proximidad de la bodega.

Superficie
+ 25 hectáreas
Suelos
Suelo franco arenoso con predominio de pizarra y cuarcita
Variedades
Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera
(sigue)
Cabernet Suavignon, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot
(sigue)
Merlot, Graciano, Moscatel, Viognier, Chardonnay
(sigue)
Jaén Blanco, Montúa y la autóctona Vigiriega.
Producción
75.000 litros/año
Sistema de cultivo
Espaldera, Vaso y Eje Vertical

Terroir

Está compuesto principalmente de suelo franco arenoso con predominio de pizarra y cuarcita, de fuertes pendientes que alcanzan los 35º y con grandes desniveles, rodeados de almendros e higueras.

Clima

Inviernos con algunas nevadas, Primaveras poco lluviosas, Veranos frescos y Otoños suaves.

Variedades

Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Cabernet Suavignon, Cabernet Franc, Syrah, Petit Verdot, Merlot, Graciano, Moscatel, Viognier, Chardonnay, Jaén Blanco, Montua y la autóctona Vigiriega.

Insolación

Buena insolación, con +3400 horas/año de sol con una temperatura media de 14-16º C y lluvias de alrededor de 350 mm anuales.

Viñedos

Altura de entre 1.200 y 1.300 metros, más de 25 hectáreas proprias. Más del 10% son viñedos centenarios, y se encuentran ubicados alrededor y en proximidad de la bodega.

Certificaciones

Denominación de Origen Protegida Granada, Sello de Calidad Certificada Andalucía y Agricultura Ecológica Europea ES-ECO-001-AN / CAAE (certificado por LIEC)

Localización

Torvizcón, Granada

estate-location-17-195x241

Estamos ubicados sobre la Ruta del Vino GR-5204, Km 7.5 de la Sierra de la Contraviesa, en el paraje Cortijo Piedras Blancas n.3 (municipio de Torvizcón) en una construcción típica de pueblo Mediterráneo a unos 90 km de Granada

Dirección

Cortijo Piedras Blancas n.º3 ctra. GR-5204 Km 7.5 - 18430 Torvizcón (Granada) ESPAÑA

Bienvenido a Bodegas La Divisa

Al hacer clic en Entrar, certifico que soy mayor de edad y cumpliré con la declaración anterior.

O

Beber con moderación. Venta prohibida a menores de 18 años.